top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Babosos



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Babosos

Lunes 1 de agosto de 2022.- Aprovechado beneficiario de la ambición desmedida de algunos ricos inocentes, el vividor Javier Castro Elenes se volvió “millonario en dólares” a costa de personajes acaudalados de Tijuana que cayeron en la trampa de invertir su dinero en criptomonedas, es decir, dinero virtual, invisible o inexistente.

Las propias víctimas calculan que este dicharachero sujeto ha obtenido unos 19 millones de dólares en los 7 meses de este año.

Tan hábil es Castro Elenes que ha sido capaz de envolver a sus víctimas con el cuento de los jugosísimos intereses que ofrece la inversión en criptomonedas (bitcoins).

Castro les muestra ejemplos de ganancias que no dejan espacio a la duda.

El valor de los Bitcoins sube como la espuma, pues les detalla que él mismo maneja un sistema de cómputo que está conectado las 24 horas del día a las bolsas de valores alrededor del mundo.

La inteligencia artificial de este sistema permite realizar compra-venta de acciones en milésimas de segundo en favor de las criptomonedas.

De esta forma los bitcoins pueden valer el doble o el triple en cuestión de segundos.

Elegantemente vestido, Castro muestra en la pantalla de su computadora el estado de cuenta de un inversionista que compró un millón de dólares en bitcoins.

La compra la hizo hace dos meses y ahora tiene un millón 300 mil dólares, es decir, casi el 30 por ciento de ganancia en 60 días.

¿Acaso no es irresistible?

El asunto es que esos “inversionistas” viven engañados porque esas ganancias son virtuales, es decir, intangibles o inexistentes.

Cicuta no intenta desestimar la existencia del dinero virtual, pero el dinero virtual no está regulado. Nadie podemos dudar que sea la moneda del futuro, pero el futuro no es ahora.

En el caso de los bitcoins, hasta hoy ninguna institución bancaria acepta depósitos en bitcoins y tampoco lo aceptan comercios o servicios.

Castro dice a sus víctimas que varios notarios públicos del país avalan transacciones de bitcoins e incluso hace ofertas millonarias para la compra de inmuebles ¡con bitcoins!

Un escéptico —que escucha esta trama—refiere que si la criptomoneda fuera negocio, los hombres más ricos del mundo ¡ya hubiesen invertido!

En el caso de Javier Castro Elenes lo cuestionable es que engaña a sus millonarias víctimas, a quienes meticulosamente selecciona.

Aunque supone que puede mantenerlos engañados, debe saber que hoy se presentará una demanda ante autoridades de Estados Unidos.

Y es que Castro Elenes ha depositado en bancos de aquel país el dinero birlado a sus víctimas de Tijuana.

Javier Castro debe saber que hacer uso de los bancos para realizar actividades ilícitas, es considerado lavado de dinero por el Gobierno de Estados Unidos.

Seguro que este hombre tiene el dinero que ha timado en instituciones bancarias ubicadas del otro lado de la frontera.

Tan pasado de listo es Javier, que se atreve a hacer ofertas de costosos inmuebles, aunque su pago tiene que ser en Botcoins.

Un dato obtenido por Cicuta, indica que —recientemente— el propietario del lujoso edificio donde Castro Elenes rentaba todo un piso, decidió violar la cerradura pues su inquilino había abandonado esa oficina sin pagar la renta.

El rentero encontró sobre los escritorios máquinas para contar dinero y botellas incompletas de whisky, sin contar que ahí estaban documentos de sus víctimas más recientes y de sus prospectos.

Cicuta tiene el video.

Otras lujosas oficinas ubicadas en Plaza Galerías de Tijuana cerraron sus puertas hace poco tiempo para sorpresa de algunos de sus clientes-víctimas.

Cicuta conoce la identidad de algunos ricos-ingenuos que se fascinaron con el canto de las sirenas, aunque ahora preparan su estrategia legal para intentar recuperar su dinero.

Otros tantos desplumados prefieren dar por perdido su dinero, pues prefieren mantenerse callados al haber sido timados, a reconocer su estupidez de haber creído que aumentarían su capital al invertir en criptomonedas.

Le temen a ser calificados como babosos por haber caído en la trampa.

Positivo

Qué bueno que la Marina Armada de México participa activamente en la iniciada temporada vacacional.

La Marina informa que personal brindará apoyo en los principales sitios turísticos de playa con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes.

Por situaciones como esta, los marinos tienen la confianza de la sociedad mexicana.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page