• Cicuta News

Azufre II

Cicuta News - 20/07/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Azufre II

Invadido el ambiente por el agrio tufo que solamente despide el Diablo, aquellos experimentados políticos bajacalifornianos reconocen que el ex embajador de México en Suiza Fernando Castro Trenti se ha encargado de enviar “señales cruzadas” con la intención de desconcertarlos.


Hace un par de semanas Cicuta refirió que ocho días atrás, Castro Trenti se entrevistó con el gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla Valdez, a quien le habría planteado su intención de ser candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT).


Habilidoso como el demonio, Castro Trenti pudo decirle que de apoyar sus intenciones, se encargaría de “unificar” las corrientes de MORENA que no simpatizan con los “bonillistas”.


En otras palabras el Diablo le propuso ser el candidato a la gubernatura de la alianza MORENA-PT el próximo año.


¡Apesta a azufre!


Sin embargo hay quien dice que la verdadera intención del Diablo Castro es convertirse en diputado local en la próxima legislatura, lo que le garantizaría un control absoluto de la política bajacaliforniana.


En el entendido que la próxima gubernatura del Estado recaería en la actual alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, el escenario del Diablo Castro es precisamente controlar a Marina para cumplir el acuerdo con Mario Delgado, principal impulsor de la mujer.


Castro se ha encargado de divulgar (en corto) su relación y acuerdos con el diputado federal Mario Delgado, actual coordinador de la bancada de MORENA en San Lázaro, a quien el Diablo asesora desde hace meses.


Aunque solo las especulaciones señalan que el diputado Delgado repele toda acción de Jaime Bonilla, el Diablo Castro ofreció a ambos el beneficio de “la unificación”, aunque los dos saben que Castro no da paso sin huarache.


Blásquez

Un personaje que resulta clave en este entramado es el ex comunicador y ex senador de marras Marco Antonio Blásquez Salinas, actual encargado de vivienda del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.


Don Marco Blásquez debió orinarse de la risa al saber que Cicuta ubicó al actual diputado federal petista Armando Reyes Ledezma (Shrek) como el “enlace” entre el Diablo Castro y el dirigente nacional del PT Alberto Anaya.


Este último habría pactado con Castro hacerlo su candidato a la gubernatura sobre todo si su relación con el morenista Bonilla les permitiera concretar una coalición.


En otras palabras el Diablo sería candidato de MORENA con la bandera del PT.


Cicuta subraya las carcajadas de Blásquez pues él mismo es el principal promotor del Diablo, para que porte el estandarte del PT.


Por si alguien lo ignora el entonces senador del PT Marco Antonio Blásquez fue el principal cabildero de Castro Trenti para que éste despachara como embajador de México en Suiza.


Las malas lenguas dicen que al no tener carrera diplomática, el Diablo Castro Trenti se encargó en Suiza de enlistar a los detractores que utilizan a esa nación como paraíso fiscal.


Ah, esas malas lenguas también relacionan a Castro con el actual coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el ex priista hoy morenista Ricardo Monreal Ávila.


En estado beodo Blásquez ha balbuceado que junto con Monreal manipulan a su antojo a Alberto Anaya, dirigente (que no líder del PT).


De ser medianamente verídica la versión del borrachín, la posible candidatura de Castro pudo tener origen en una mente brillantemente torcida.


Positivo

Qué bueno que la autoridad Baja California está al pendiente de la salud de la población en general.


Desde el pasado viernes se aclaró que esta semana permanecerá en rojo el semáforo epidemiológico, es decir, la alerta máxima continúa esta semana.


Se alude lo anterior, pues un día antes en el centro del país trascendió que a partir de esta semana el estado de Baja California cambiaria a color naranja y eso no fue así.



3 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png