top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Avanzan investigaciones en caso de Giovanni López en Jalisco

Cicuta News – Nacional – 05/06/2020

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jalisco en el caso de la muerte de Giovanni López a manos de agentes de la policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos; ha dejado al menos a 3 personas detenidas.


Durante una conferencia, la FGE informó que ya hay tres detenidos con orden de aprehensión, se trata de un comisario municipal, un mando medio y un agente.


“No solo eso estamos trabajando con otras ordenes de aprehensión, la investigación continua para seguir deslindando algunas otras responsabilidades de algunos servidores públicos del ayuntamiento”, comentó el fiscal del Estado, Octavio Solís.



Respecto a los altercados ocurridos ayer, tras las manifestaciones por la muerte del jalisciense, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que se detuvieron a 25 hombres y 2 mujeres, entre los que destacó a 6 menores de edad.


Mediante redes sociales, el gobernador de Jalisco señaló a integrantes de Morena como los principales organizadores de los disturbios que dejaron daños en Palacio de Gobierno, 3 policías heridos, 1 oficial con quemaduras y 3 patrullas incendiadas.


Y emitió un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:


“Le estoy pidiendo en su calidad de Jefe de Estado que se dé cuenta de que hay gente al interior de su partido y al interior de su gobierno, que están abonando a un ambiente de confrontación en el país, están atentando a este tipo de ejercicios, no hay otra explicación, hubo una campaña en redes que costo millones de pesos para generar este ambiente de enojo de malestar por una causa justa”, señaló Alfaro.


Detalló que las personas detenidas acudieron de diversas partes del país como Yucatán, Ciudad de México y Michoacán, y que según las investigaciones eran infiltrados para ocasionar disturbios durante una manifestación pacífica y justa.


“El arranque de la manifestación había 150 personas en el parque Rojo que marchaban hacia el centro de la ciudad, como normalmente lo hacían; sin embargo, cuando llegaron ahí, de la nada llagaron grupos que estaban amotinados en distintos puntos del centro de Guadalajara, muchos de ellos que no son de Jalisco que fueron lo que generaron los actos de violencia”, dio el gobernador.

Además, señaló que las investigaciones de la FGE indican que las razones por las que Giovanni López fue detenido, nada tienen que ver con el uso o falta de uso de un cubrebocas, pero no especificó cuál fue el delito que le imputaban.


“Detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco, detrás de esta historia hay otras intenciones que irán quedando en evidencia con el paso del tiempo… esta no será una historia más de impunidad “, aseguró el gobernador, y aseguró que los responsables por la muerte de Giovanni López, recibirán un castigo proporcional a sus actos.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page