top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Avanza reforma al sistema de pensiones


09/12/2020. Redacción

Con 341 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general la reforma al sistema de pensiones y de la operación de las Afores, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la discusión del dictamen, Pablo Gómez, vicecoordinador de MORENA cuestionó el monto de las comisiones por parte de las afores

Es un robo y sus operadores deberían estar sujetos a proceso penal. Es tan feo y crudo como esto: no hay mejor negocio que este, las Afore esquilman a la gente de la peor manera”, aseveró.

Por su parte, el panista José Rigoberto Mares advirtió, que el tope a las comisiones genera distorsiones en el mercado y aun cuando admitió la necesidad de reducir esos cobros.

Las reformas a la ley del Seguro Social y a la ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro prevén reducir de mil 250 a mil las semanas de cotización al Seguro Social para tener derecho a una pensión, además de aumentar la aportación total a las cuentas individuales de los trabajadores de 6.5 por ciento, más cuota social, a 15 por ciento, incluyendo la cuota social.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page