• Cicuta News

Avanza propuesta de nuevo puerto fronterizo Otay II

Cicuta News – Regional – 01/10/2020


Durante la última reunión plenaria del año entre el Grupo Binacional México – Estados Unidos de Cruces y Puentes Internacionales, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, ahondó sobre el plan binacional para la mejora de la infraestructura compartida entre ambos países.


Durante dicha reunión se dio a conocer el avance de la propuesta para el proyecto del nuevo puerto fronterizo Otay II – Otay Mesa; así mismo se habló del progreso del proyecto Perta México – San Ysidro – El Chaparral, el cual será inaugurado a final del 2020.


Ambas delegaciones coincidieron en la importancia que tienen estos proyectos, con los que se pretende que los accesos a ambos lados de la frontera se modernicen, sean eficientes y se potencie las sinergias que impulsen el Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con lo que se presentará una menor pérdida de ingresos.


Ambos gobiernos acordaron dar seguimiento a los proyectos y seguir trabajando de manera conjunta en favor de la región, con el fin de lograr mejoras sustanciales en materia ambiental, social y económica.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png