top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Autor de masacre en Texas anunció sus planes en FB: gobernador

Redacción


Tijuana.- El responsable de la masacre más reciente en Estados Unidos, que este martes asesinó a 19 niños y dos adultos en Uvalde, Texas, anunció sus planes a través de mensajes de Facebook, informó el gobernador de Texas, Greg Abbott. Por su parte, la red social aclaró que las advertencias fueron hechas a través de mensajes privados, por lo que no se encontraron sino hasta después de la balacera.

Salvador Ramos, quien usó un rifle de asalto para el ataque y después fue abatido por la policía, avisó que le dispararía a su abuela y después informó que ya lo había hecho. Después, "probablemente menos de 15 minutos antes de llegar a la escuela, decía: 'Voy a abrir fuego en una escuela primaria'", dio a conocer Abbott en una conferencia de prensa.

La masacre del martes se suma a una serie de tiroteos masivos que se han perpetrado en mayo en Estados Unidos. El 14 de mayo un autoproclamado supremacista blanco, de 18 años, transmitió en vivo el ataque dirigido a afroestadounidenses, donde mató a diez personas en una tienda de Buffalo. YUn día más tarde, un hombre disparó contra la congregación de una iglesia en Laguna Woods, matando a una persona y dejando a cinco heridas.


Pese a lo recurrente de hechos de esta naturaleza, el Congreso estadounidense no ha aprobado múltiples iniciativas para modificar las regulaciones de las armas y corresponde a cada estado y sus consejos locales gestionar el tema.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page