top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ataque contra policías fue por su "buen trabajo", asegura Cruz Camarena


Redacción

Tijuana.- El "buen trabajo" de los policías municipales atacados la noche del domingo, en hechos que dejaron como saldo un uniformado muerto y dos lesionados, fue la causa de las agresiones, sostuvo el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena.


"Es una reacción de buen trabajo que implica actitud de los policías, una cobertura más amplia, entrar a lugares donde antes no entraban", aseguró a medios de comunicación.


Los hechos de que habla ocurrieron en la colonia 3 de Octubre, donde dos agentes fueron emboscados por presun

tos integrantes del crimen organizado. Uno de los oficiales murió por un balazo en la cabeza y el otro quedó lesionado.


Unas horas antes se registró otro ataque en la colonia Emperadores, donde un agente resultó lesionado y sin que al momento se reporte alguna persona detenida.


La muerte del policía fue una de las ocho que se registraron el domingo en Tijuana; el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, expuso que en todo el estado hubo 11 homicidios, de los cuales dos ocurrieron en Tecate y uno en Ensenada.


Entre las víctimas en Tijuana había una mujer; en lo que va de julio ya van 36 asesinatos solo en esta frontera y mil 66 en lo que va de 2021. Sobre los números, el secretario de Seguridad admitió que hay un incremento, pero argumentó que no se trata de "corretear" estadísticas sino de dar resultados.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page