top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ashhh



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Ashhh

Miércoles 14 de diciembre de 2022.- Embarrada su falda en el asqueroso pantano de la corrupción, el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo está consciente que no puede viajar a Estados Unidos.

¡Lo investigan por lavado de dinero y por sus vínculos con delincuentes!

Ahora la autoridad norteamericana tiene en su poder las bitácoras de vuelo donde —en dos ocasiones—el fallecido empresario Sergio Carmona Angulo trasladó en su avión a Mario Delgado Carrillo.

Carmona Angulo conocido por la autoridad norteamericana como el Rey del Huachicol, fue ejecutado en noviembre del año pasado en una céntrica barbería ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León.

En febrero de este año Cicuta reveló que Carmona entregó a Delgado unos 500 millones de pesos para el apoyo a las campañas de MORENA en 15 entidades federativas.

Aunque Cicuta no tiene forma de confirmarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya sabe que Estados Unidos cuenta con un voluminoso expediente que detalla los acuerdos que tuvieron Carmona y Delgado.

Se sabe que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) andaba tras la pista de Carmona, a quien identificaban como el Rey del Huachicol.

Carmona maquillaba su actividad delictiva, a través de empresas legalmente constituidas junto con uno de sus hermanos.

Aparentemente es precisamente el consanguíneo de Sergio Carmona quien ha ofrecido detalles sobre el papel de Mario Delgado en toda esta trama.

En su papel de Testigo Protegido, el hermano del fallecido Sergio Carmona confirma que el dirigente de MORENA sabía perfectamente que el origen del dinero que recibió provenía de la extracción clandestina de hidrocarburos.

Y aunque el presidente López Obrador debe estar enterado de este escándalo, aparentemente ya giró instrucciones al canciller Marcelo Ebrard para que detenga cualquier intento de Estados Unidos por hacer pública esta investigación.

Ah

Por cierto, habremos de recordar que Mario Delgado Carrillo es “hechura” de Marcelo Ebrard, pues el primero fungió como encargado de las finanzas públicas en los tiempos que Ebrard despachaba como jefe de gobierno en la Ciudad de México.

Hay quien dice que ambos fueron protagonistas y cómplices de muchas cochinadas, incluido el tema de los calcetines rosados. Léase William Levy.

Ashhhh…

Positivo

Qué bueno que el sector Inmobiliario de Baja California tuvo una recuperación del 20 por ciento este año.

Hace unos días la presidente del Consejo Estatal inmobiliario Lilia Ruth Sastre precisó que se calcula que en la entidad se registraron inversiones por 430 millones de dólares.

Sin duda esa es una excelente noticia.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Parásito

DEA

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page