top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asesinan a juez federal de Colima y a su esposa

Cicuta News – Regional – 16/06/2020

Uriel Villegas Ortiz, juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, fue ejecutado junto a su esposa en esa entidad, informó Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Durante la sesión del pleno, el ministro condenó los hechos y pidió a las autoridades resolver el caso.


"Este hecho nos duele a todos en el Poder Judicial de la Federación y a todos los mexicanos. Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias, y que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, dijo.


Villegas Ortiz era originario de Chihuahua y se desempeñó como oficial judicial y actuario judicial, Juzgado Décimo de Distrito en Sonora; secretario, Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco; secretario, Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito; secretario, Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito en el Estado de Guanajuato.


Asimismo, como Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco; Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco; y Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, con residencia en Colima. ​

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page