top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aseguran que Biden elegirá como secretario de Salud a Xavier Becerra


Redacción



Varios medios de comunicación estadounidenses aseguran que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, elegirá al actual fiscal de California, Xavier Becerra, como secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), y será el encargado de la coordinación del manejo de la pandemia por el COVID-19.


de confirmarse la información manejada por The New York Times, CNN, AP y NBC, Becerra, sería el segundo latino en el gabinete del demócrata, toda vez que se anunció a Alejandro Mayorkas, como secretario de Seguridad Nacional.


Actualmente, Xavier Becerra de 62 años, funge como fiscal general de California, aunque su perfil está más orientado a temas de justicia penal, inmigración y política fiscal, su liderazgo en los esfuerzos legales sobre la atención médica y la Ley de Atención Asequible, y programas de salud para la mujer, lo señalan como un candidato para el área de Salud.


Nacido en Sacramento, California; Becerra creció en una familia de clase trabajadora. Su madre emigró de México y fue el primero de su familia en graduarse de la universidad. Asistió a Stanford como estudiante universitario y se licenció en Derecho en 1984.


Si el Senado lo confirma, Becerra, dirigirá la HHS en momentos claves para el país durante la pandemia del coronavirus y en el que se espera que el gobierno de Biden de un cambio radical en la estrategia para enfrentarla.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page