top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asegura AMLO que ˋVa por Méxicoˊ busca quitar el dinero a los pobres


23/12/2020. Redacción



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la alianza denominada ˋVa por Méxicoˊ, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Revolución Democrática (PRD), se dio debido a que buscan quitar el dinero del presupuesto que se utiliza para entregar a través de becas y pensiones a las personas más pobres del país.


Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador manifestó que los tres partidos de oposición, por fin “se quitaron las máscaras” y se agruparon formalmente para defender el antiguo régimen.


“Es lo que ellos añoran, y es lo que están ahora defendiendo; y van a buscar en las elecciones, el regreso de ese régimen antipopular, corrupto, de privilegios (…) es un agrupamiento conservador que quiere como su nombre lo indica, conservar privilegios”, señaló el presidente.


Aseveró que los intereses de estos grupos son el no pagar impuestos, hacer negocios al amparo del poder público, la subvención a medios de información, así como mantener un “pensamiento conservador” que eliminará los apoyos económicos a las personas más pobres del país.


“Los machuchones lo que quieren, lo que más les importa, es quitarnos el presupuesto; para decirlo con más claridad, quitarles el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario (...) lo que les importa es que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados para no aprobar el presupuesto”, manifestó.


López Obrador dijo que los partidos opositores no “aguantan” que exista la pensión a adultos mayores, para niños y niñas con discapacidad, las becas para los estudiantes y la atención médica y medicamentos gratuitos y de acceso universal.


“Va a ser una elección interesantísima porque la gente va a decidir que quieren: más de lo mismo o retrocesos o que sigamos adelante”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page