Artífice del “atrincheramiento”
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Jaime Flores Martínez
Jueves 19 de febrero del 2026.- Aterrado por los señalamientos contenidos en el libro “Ni venganza ni perdón”, el exvocero de AMLO Jesús Ramírez Cuéllar sería el artífice del reciente “atrincheramiento” del radical Marx Arriaga Navarro destituido de la titularidad de Materiales Educativos de la SEP.
El periodista Ramón Alberto Garza, revela que Ramírez concibió y armó el escándalo mediático de su amigo Marx Arriaga.
La intención de fondo fue desviar la atención de sus corruptelas precisadas en el libro de Julio Scherer Ibarra.
Más allá del diseño de un escándalo que intentaba ocultar otro, emerge el nombre del general Audomaro Martínez Zapata —quien junto con Ramírez Cuevas— apadrinó al fallecido “Rey del Huachicol” Sergio Carmona Angulo.
Para simplificar la trama, Ramírez Cuevas el incómodo exdirector de Comunicación Social de la presidencia de López Obrador, se encuentra aterrado porque Scherer Ibarra asegura que —junto con Audomaro Martínez— está integrado en robustos expedientes judiciales en Estados Unidos.
Aunque Scherer no hace directamente “el señalamiento”, resulta lógico suponer que Audomaro Martínez y Jesús Ramírez Cuevas estarían involucrados en el asesinato del rey del Huachicol, ocurrido en noviembre del 2021 en una barbería de San Pedro Garza García Nuevo León.
Resulta que Audomaro Martínez, entonces director general del Centro Nacional de Inteligencia (cercanísimo al presidente López Obrador), convenció a su amigo y correligionario Jesús Ramírez de conseguir un acercamiento entre AMLO y Sergio Carmona (el rey del Huachicol).
Al ocupar la titularidad del Centro Nacional de inteligencia (CNI), Audomaro Martínez sabía perfectamente qué actividades realizaba Carmona y aun así maniobró para reunirlo con el presidente.
El libro de Scherer simplemente revela que después del encuentro con Carmona, López Obrador se reunió con Audomaro y Jesús Ramírez para decirles que —según su percepción— Sergio Carmona “era peligroso” porque tenía demasiada información.
¡Los interlocutores coincidieron!
Una semana después, justo la tarde del 22 de noviembre del 2021, un solitario pistolero entraba a una barbería de San Pedro Garza García Nuevo León y ejecutaba a Sergio Carmona Angulo.
¡Ya han pasado 51 meses y de esa ejecución nada se sabe!
Justo por eso resulta revelador el contenido del libro de Scherer y por eso resulta creíble que Jesús Ramírez Cuevas haya ideado el “atrincheramiento” de Marx Arriaga por de más de 100 horas en su despacho de la SEP.
La versión señala que Jesús Ramírez Cuevas, quien se considera experto en difusión y medios de comunicación, le dijo a su amigo Marx qué no dejara su oficina en la Secretaría de educación pública y que se pertrechara escandalosamente.
Para los propios morenistas está claro que Marx Arriaga y Jesús Ramírez Cuevas pertenecen al grupo de los duros, es decir, al contingente de los llamados radicales dentro de MORENA.










Comentarios