BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Arrastrados



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Arrastrados

Acostumbrados a rematar los restos de su dignidad para satisfacer sus ambiciones, los jerarcas del Partido del Trabajo (PT) en Baja California decidieron entregar sin pudor su maltrecha retaguardia a cambio de unas cuantas monedas.

No hay duda que el PT es un “partido satélite” de MORENA, aunque algunos observadores estiman que —por lo menos— los hambrientos petistas deberían disimularlo.

En la entrega pasada el columnista refirió que el diputado bajacaliforniano del PT Marco Antonio Blásquez Salinas recibió una paliza del delegado de MORENA Ismael Burgueño.

A través de un comunicado el señor Burgueño se fue a la garganta de Blásquez por criticar intermitentemente a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Esta última sostiene un desencuentro con su antecesor Jaime Bonilla Valdez, a quien Blásquez defiende como kamikaze.

Burgueño reprueba a Blásquez por “su pobre desempeño” y por las críticas a la gobernadora Ávila.

Brinca el hecho que le recrimina su alejamiento a los principios que sustentan a la Cuarta Transformación, aunque Burgueño parece olvidar que Blásquez es petista y no morenista.

Muy cierto es que el PT apoya los preceptos de MORENA, pero se van de boca y hasta se arrastran.

En el caso de los petistas bajacalifornianos, estos vendieron su dignidad a la gobernadora Marina del Pilar lo que significa que se declararon enemigos de Jaime Bonilla.

¡Olmeda y Bonilla son de MORENA y los petistas bajacalifornianos se pusieron de tapete de la gobernadora por el partido en el gobierno!

Sin buscar victimizar a Blásquez, sus compañeros petistas Claudia Agatón y Julio César Vázquez y el diputado federal Armando Reyes Ledezma (Shrek) lo dejaron solo contra el sistema.

En lugar de asumir una postura equilibrada y por lo tanto digna, estos personajes se ponen de tapete ante Marina del Pilar y dejan solo a Blásquez.

Seguramente pagarán el precio de su error en el momento que el presidente López Obrador coloque a su amigo Jaime Bonilla en una posición envidiable.

En ese momento Blásquez podrá despreciarlos por haberlo dejado solo.

¿Avances?

Durante la conferencia mañanera de ayer que ofreció en Tijuana el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de seguridad Ricardo Mejía refirió “avances” en la investigación de los recientes asesinatos de periodistas en México.

Para sintetizar la perorata de Mejía, el columnista referirá que en los avances no hay avances.

En el caso de Lourdes Maldonado, el funcionario repitió qué hay tres detenidos, pero nada de los motivos y los autores intelectuales.

No omitió decir, eso sí, que trabajan mucho.

Positivo

Qué bueno que la situación en Ucrania se ha destensado.

Hace un par de días el presidente Ruso Vladimir Putin ordenó repliegue parcial de las tropas colocadas en la frontera de Ucrania.

Aunque México está geográficamente lejos de la tensión, los efectos de una tercera guerra mundial llegarían, sobre todo porque nuestro país colinda con Estados Unidos y este último apoya militarmente a Ucrania.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Recular

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg