top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arrancan campañas para elecciones locales; 7 buscan Alcaldía de Tijuana

Redacción


Tijuana.- Este lunes iniciaron las campañas electorales locales en Baja California, donde el próximo 2 de junio se definirán las alcaldías de los siete municipios y la próxima Legislatura local, además de los comicios federales que incluyen Presidencia de la República, diputaciones y senadurías.


En Tijuana son siete las y los candidatos que buscan la Presidencia Municipal, seis de ellos postulados por partidos individuales, y únicamente Ismael Burgueño abanderado por una coalición, en este caso Sigamos Haciendo Historia en Baja California, integrada por MORENA, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México. El exdirigente local de MORENA inició su campaña con una rueda de prensa por la mañana y a las 18:00 horas de esta tarde realizará un mitin en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros.


Por su parte, la periodista Maricarmen Flores, quien busca la Presidencia Municipal de Tijuana como candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), arrancó esta mañana con una conferencia realizada en un hotel de la ciudad. Marco Antonio Blásquez, quien solicitó licencia de su cargo en el Congreso local para buscar la Alcaldía por parte del Partido del Trabajo (PT), también inició esta mañana, con un evento en el Auditorio de Tijuana donde estuvo presente el senador y exgobernador Jaime Bonilla. 


Asimismo, la aspirante por Movimiento Ciudadano y exalcaldesa suplente de Arturo González, Karla Ruiz MacFarland, inició su campaña esta mañana, con un evento realizado en la colonia Castillo, mientras el primer acto de campaña del aspirante por el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES), Miguel Ángel Badiola, fue un mitin en torno al reloj monumental de la Revolución, realizado en los primeros minutos de este lunes, y donde lo acompañó el dirigente estatal de su partido, César Hank.


Elsa Jiménez, postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciará con un evento en el Comité Municipal del partido a las 17:00 horas, en tanto el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Peiro, dará inicio a su campaña en un evento que se realizará a las 17:30 horas en la Tercera Etapa del Río. 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page