top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arrabal

Cicuta News - 09/10/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Arrabal

Enloquecido por su propio descontento gubernamental, el empresario Gilberto Lozano González es ejemplo claro de “ultraderechismo desarticulado con lenguaje coloquialmente majadero”.


Rostro visible del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), la agresividad del señor Lozano la manifiesta con descalificaciones e insultos.


Podemos estar en desacuerdo con el presidente López Obrador, pero el señor Lozano utiliza un lenguaje que avergonzaría a los carretoneros.


Cicuta señalará a favor de este hombre que haya logrado reunir a 183 mil ciudadanos el pasado sábado en el Zócalo de la Ciudad de México.


Esto debe servirle de lección, pues es más importante la acción que la descalificación.


Cierto que muchos de los asistentes a la marcha Anti AMLO fueron impulsados por el discurso audazmente grosero de Gilberto Lozano, aunque muchos otros lo hicieron simplemente por estar inconformes con las políticas de AMLO.


A principios de mes el presidente dijo en una de sus mañaneras que dejaría la presidencia si se juntaban 100 mil inconformes, aunque agregó que también dependería del resultado de las encuestas.


El asunto es que el sábado asistieron mucho más de esos 100 mil, aunque eso no será suficiente para que el presidente renuncie.


Lozano podrá tronar contra AMLO al señalar que “no cumple su palabra”, pero seguramente esa frase irá acompañada de insultos.


Este hombre debe aprovechar la coyuntura (de la convocatoria del sábado), para organizar bien este movimiento y abandonar la narrativa insultante.


No hay duda que muchos mexicanos se sienten animados al escuchar que Gilberto Lozano insulta al presidente, aunque este último debe considerar el utilizar más la mente que la boca.


Si después de la concentración del sábado la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero salió a intentar minimizarla, el señor Lozano deberá responderle con otra concentración que duplique el número de asistentes.


Cicuta adelanta que en breve la autoridad federal responderá a los agravios de Lozano contra el presidente, además de referir la identidad de aquellos personajes que se esconden detrás del discurso arrabalero de Gilberto Lozano González, visible de FRENAAA.


AMLO

Nadie debió sorprenderse el lunes con la reacción del presidente sobre la concentración del sábado en la plancha del Zócalo.


El presidente minimizó la multitudinaria marcha (183 mil según dio fe un notario público), al decir que la foto que Reforma publicó en primera plana estaba “truqueada”.


Añadió que no renunciaría hasta que lo decidan los ciudadanos en el ejercicio de revocación de mandato.


Muy ilusos aquellos de FRENAAA que esperaban la renuncia de AMLO.


Positivo


Qué bueno que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) redobló la atención para evitar violencia contra menores en las Casas Hogar de Baja California.


Aunque el DIF no ha informado sobre estas acciones, el columnista pudo conocer que atendieron puntualmente la denuncia pública sobre las irregularidades existentes en la casa hogar Siempre para los Niños ubicada en la colonia Granjas Familiares la Esperanza.


Con la intervención del DIF los niños ahora están en una mejor situación. Detalles en breve.

 


1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page