top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Argentina rebasa el millón de contagios de Covid-19 en medio de una crisis económica

Cicuta News - Internacional - 20/10/2020

En Argentina, se superó el millón de contagios confirmados de Covid-19, una cifra preocupante para las autoridades de salud del país.

La implementación de una de las cuarentenas más largas del mundo, así como el temprano y extendido cierre de los aeropuertos, entre otras estrictas medidas, no han bastado para que Argentina logre contener los rebrotes que la ubican como la quinta más afectada por la crisis sanitaria a nivel global.

Con más de 26.000 muertes por el nuevo coronavirus y tras siete meses de medidas que van desde la declaratoria de una de las cuarentenas más largas del mundo, junto a la de otras naciones de la región, como Colombia, que se ubica en la séptima posición de territorios con mayor número de casos, el Argentina se esfuerza por intentar contener los rebrotes.

Aunque el balance de recuperados hasta el momento también es alto, debido a que más de 803.000 pacientes del millón de contagiados ya lograron superar la enfermedad, la dificultad para cortar las cadenas de propagación del brote sigue generando estragos.

Argentina sumergida en una crisis financiera y social que venía arrastrando desde antes del mes de marzo, cuando fueron detectados los primeros infectados, la expansión del virus solo ha logrado incrementar los niveles de pobreza, desempleo y desigualdad entre las zonas más ricas y las más vulnerables.

El impacto de la pandemia que, solo en el primer semestre de este año, la pobreza superó el 40%, lo que equivale a cinco puntos más que en los dos primeros meses; la economía sufrió un desplome del 19,1% interanual entre abril y junio, y la tasa de desempleo se elevó hasta el 13% en esos mismos meses, tres hechos que oscurecen el panorama nacional.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page