top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueban exhorto a alcaldes para incluir en nómina municipal a población vulnerable

Redacción

Tijuana.- El Congreso de Baja California aprobó un exhorto a los presidentes y presidentas municipales del estado para que incluyan en la nómina de las distintas dependencias del Ayuntamiento a 5% de adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Durante la exposición de motivos para la propuesta, explicaron que los adultos mayores de 65 años en la Entidad constituyen el 6.5% de la población, así como el segundo grupo etario con más individuos en Baja California, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Por otro lado, 9.6% de los habitantes del Estado tienen alguna limitación para realizar alguna actividad cotidiana, 4% tiene discapacidad y 1.4% tiene algún problema o condición mental. En total, según el INEGI, 14.4% de la población en la entidad tiene alguna limitación en la actividad cotidiana, discapacidad o algún problema o condición mental.

La diputada inicialista, Araceli Geraldo, señaló que dichos grupos vulnerables enfrentan diariamente una batalla por conseguir un empleo digno que les permita tener las mismas oportunidades que el resto de la población como lo marca la Carta Magna en su artículo 5 Constitucional. Agregó que hay una deuda histórica con ambos sectores que durante décadas fueron ignorados, pese a que ya se empezaron a dar los primeros pasos.

Así, en sesión ordinaria el Pleno del Congreso aprobó la iniciativa que exhorta a Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana; Araceli Brown, presidenta municipal de Rosarito; Norma Bustamante, de Mexicali; Armando Ayala, de Ensenada, y Edgar Benítez, de Tecate, a que garanticen empleo a los sectores en cuestión.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page