top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueba India uso de emergencia de dos vacunas anti-COVID


03/01/2021. Redacción



Las autoridades sanitarias de India otorgaron la autorización de uso de emergencia de dos vacunas contra el COVID-19, lo que podría sentar las bases para la implementación del programa de vacunación más grande del mundo.

Las dos vacunas son la vacuna AstraZeneca desarrollada por Gran Bretaña que se está produciendo en la India y otra desarrollada por una compañía farmacéutica india, Bharat Biotech.


En una breve declaración, el Contralor General de Drogas de la India, Venugopal G. Somani, dijo que "las vacunas han sido aprobadas para uso restringido en la India". Dijo que ambos fabricantes habían presentado datos que mostraban que sus vacunas eran seguras de usar.


La señal verde de la India para las vacunas AstraZeneca se produce pocos días después de la aprobación otorgada en Gran Bretaña. Una empresa india, el Serum Institute of India, ya ha almacenado 50 millones de dosis de la vacuna que fabricó incluso antes de que llegaran las aprobaciones formales.


El primer ministro Narendra Modi calificó las aprobaciones de la vacuna como "un punto de inflexión decisivo para fortalecer una lucha enérgica". Él tuiteó que "todos los indios se sentirían orgullosos de que las dos vacunas que han recibido la aprobación de uso de emergencia estén fabricadas en la India".


India, la segunda nación más afectada del mundo, planea lanzar su programa de inmunización en algún momento de este mes y se ha fijado el ambicioso objetivo de inmunizar a 300 millones de personas para agosto. Estos incluirán trabajadores de la salud, personal de seguridad, mayores de 50 años y personas clínicamente vulnerables.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page