top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Apoyará Gobierno de BC a emprendedoras de 50 años y más

Redacción


Tijuana.- El Gobierno de Baja California ofrecerá un apoyo de 20 mil pesos, a fondo perdido, a mujeres de 50 años o más con interés en emprender o que tengan registrada una actividad económica formal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la titular, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien hizo hincapié en que por su naturaleza, el recurso no debe ser devuelto por las beneficiarias.


La mandataria destacó durante su anuncio que “las mujeres representan una importante fuerza empresarial, por lo que en la etapa de madurez de su vida pueden contribuir a la economía y seguir desarrollándose. Queremos sumarnos con ellas mediante un programa que reconozca su participación en la actividad formal”.


El programa considera el acceso a un apoyo para la inversión de capital de trabajo, mobiliario o equipo mediante un esquema de pago directo al proveedor de hasta 20 mil pesos, que se entregará en una sola ocasión en forma individual a las mujeres de 50 años o más que cumplan los requisitos y criterios de elegibilidad, que están disponibles para consulta en el sitio de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, en bajacalifornia.gob.mx.


Asimismo, deben llenar su formato de solicitud y presentar su documentación legal, como la copia por ambos lados de identificación oficial vigente con fotografía (INE o Pasaporte Mexicano), una carta donde se compromete a generar el registro ante SAT o en su caso presentar constancia de Situación Fiscal que incluya datos de identificación de la solicitante, ubicación, actividad económica, régimen y obligaciones, entre otros documentos.


De acuerdo con Kurt Honold Morales, secretario estatal de Economía e Innovación, los proyectos de las interesadas serán evaluados por el Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California y los apoyos se entregarán en función de la disponibilidad del recurso asignado al programa, 8 millones de pesos.



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page