top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Apoyan a solicitantes de asilo con trámite mediante 'app' de CBP

Redacción


Tijuana.- En apoyo a las personas que buscan solicitar asilo en Estados Unidos, el Ayuntamiento de Tijuana instaló un módulo de orientación a migrantes que podrán iniciar el trámite a través de la aplicación CBP One.


El director de Atención al Migrante en el Municipio, Enrique Lucero, explicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) añadió la opción de solicitar el proceso de excepción al Título 42 a la aplicación móvil con intención de agilizar y ordenar el proceso, reduciendo los tiempos de espera.


La medida que inició el 12 de enero, permite a los solicitantes de asilo "enviar cierta información por adelantado, atestiguar que ellos, su pareja, o un hijo que los acompaña, cumplen con los criterios de vulnerabilidad específicos y programar una cita para presentarse para la inspección en un puerto de entrada participante", de acuerdo con un comunicado de la CBP.


En el módulo de orientación ubicado en el Palacio Municipal de Tijuana, los solicitantes pueden utilizar la red gratuita Tijuana Para Todos para descargar la aplicación, y personal de Atención al Migrante les asesora para completar el proceso. Asimismo, la red gratuita para conexión a internet está disponible en la Unidad Deportiva Reforma y en la oficina de enlace de Atención al Migrante en la delegación Centro.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page