top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Apagón en Mexicali, sin relación con cortes por calor en el resto del país: GobBC

Redacción


Tijuana.- El apagón que este lunes afectó a varias colonias de Mexicali no está relacionado con los cortes de energía que en días recientes han registrado varios estados de México relacionados con las altas temperaturas, informaron este martes autoridades estatales.


De acuerdo con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la falta de energía se prolongó por alrededor de una hora, y se debió a la falla de un transformador, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Durante su conferencia matutina de esta semana, la mandataria estatal resaltó que hay energía suficiente para abastecer a la región y que las interrupciones en el servicio están relacionadas con el equipo.


Por su parte, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold, indicó que no se espera que en el Estado se presenten los incidentes que han afectado a otras entidades del país debido al calor, y destacó que la CFE y la Comisión Estatal de Energía "están trabajando de la mano" para prevenir los posibles problemas, y en caso de presentarse, avisar oportunamente a la población.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page