top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncian plan de SD para reapertura de negocios locales

Cicuta News – Regional – 05/05/2020

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, y líderes del condado revelaron detalles del plan de reactivación económica que seguirán una vez que las restricciones estatales se levanten.


“San Diego está listo para recuperarse, y se está preparando para una reapertura segura, estratégica y específica para nuestras diversas industrias”, dijo Faulconer; y agregó “estas directrices ayudarán a que la economía se recupere y a que los sandieguinos vuelvan a trabajar cuando se levanten las órdenes estatales y regionales”.


Las directrices fueron desarrolladas por el COVID-19 Economic Reopening Advisory Group y pueden ser utilizadas por los negocios que planean reabrir sus puertas incluso algunos de ellos esta misma semana.


Aunque todavía no hay una lista que detalle qué negocios específicos podrán reabrir, los líderes del condado han dicho que hay pasos que todos los negocios deberían tomar para poder reabrir.


Las cinco áreas de enfoque del plan son:

· La salud de los empleados: Requerir equipo de protección personal para los empleados y comprometerse a cumplir voluntariamente con los funcionarios de salud pública en el rastreo y prueba de contactos.


· Entrada segura al lugar de trabajo: Establecer prácticas de entrada y salida controladas para evitar problemas de filas y trabajar con el Departamento de Salud Pública para crear procesos de control de los síntomas de los empleados.


· Distanciamiento y condiciones del lugar de trabajo: Evaluar la ocupación y la capacidad para asegurar un distanciamiento físico adecuado y mantener los turnos consistentes con los mismos empleados en cada rotación o turno.


· Capacitación y cumplimiento de los empleados: Garantizar la señalización de los requisitos de seguridad, como el lavado de manos, el distanciamiento físico y los procedimientos de notificación para los empleados que se enferman.


· Mejora de la limpieza y la sanidad: Desarrollar un plan de saneamiento que incluya la limpieza frecuente de los baños, las estaciones de trabajo y los espacios públicos.


Se espera que este martes las autoridades abunden en detalles sobre los rubros que podrán comenzar a reabrir sus negocios.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page