Redacción
Tijuana.- Con un presupuesto anual de 130 mil millones de pesos, el esquema de adquisición de medicamentos e insumos médicos del gobierno de Claudia Sheinbaum se basará en un sistema digitalizado, anunció este jueves la mandataria.
Durante su conferencia matutina, la Presidenta indicó que la Secretaría de Salud (Ssa) operará el sistema, y añadió que se seguirá dando uso a la megafarmacia construida en el sexenio anterior.
"Vamos a conseguir mejores precios que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es una compra muy importante para el acceso de la salud de las y los mexicanos, esta es la manera en la que se va a hacer, de forma transparente, invitando a que participe todo aquel que tiene que ver con la proveeduría de salud", apuntó Sheinbaum Pardo.
Por su parte, el subsecretario de Salud Eduardo Clark, quien será responsable del proceso de digitalización, presentó la plataforma que contendrá la planeación, verificación, sistematización y ejecución de la compra de fármacos. Detalló que en octubre se diseñó el sistema, mientras se recabaron los requerimientos de las instituciones de salud, para en noviembre emitir la convocatoria para la compra consolidada bianual 2025-2026, que comprende 4 mil 454 claves de medicamentos.
Comments