top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncia gobernadora electa a titulares de Derechos Humanos, Pesca e Infraestructura

Redacción


Tijuana.- Melba Olvera Rodríguez, Alma Rosa García Juárez y Arturo Espinoza Jaramillo fueron presentados este martes por la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda como parte de su gabinete. Además colaborarán en el proceso de transición gubernamental de cara a la administración que inicia funciones el 1 de noviembre.


A través de sus redes sociales, Ávila Olmeda compartió que Melba Adriana Olvera Rodríguez, quien será subsecretaria de Derechos Humanos, tiene más de 20 años de experiencia en el servicio público social y ha colaborado con PROFECO, DIF Nacional, la CNDH y la UNICEF. Además fue la primera mujer nombrada presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, en 2015. Posteriormente ocupó la Dirección de Atención al Migrante y la Secretaría de Bienestar en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.


Por su parte, la bióloga e investigadora Alma Rosa García Juárez, quien encabezará la Secretaría de Pesca y Acuacultura, ha sido líder en el sector pesquero bajacaliforniano, contribuyendo en la formación de profesionistas desde el Instituto Tecnológico del Mar en Ensenada, Baja California, así como del Instituto Tecnológico de Sonora en Guaymas; además es investigadora del INAPESCA desde 2004, centrándose en el manejo de los recursos marinos, la ecología marina, la acuicultura y las pesquerías.


Con respecto al ingeniero civil Arturo Espinoza Jaramillo, quien será titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, la gobernadora electa dio a conocer que tiene una amplia trayectoria en administración pública. Como titular de SIDUE, relató, se impulsaron programas en pro del bienestar de la población, una mejor planificación urbana, más pavimentación y el mejoramiento de la calidad del aire.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page