top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncia EEUU estrategia de 4 mmdd para atender migración desde su origen

Redacción


Tijuana.- El gobierno de Estados Unidos informó hoy que destinará 4 mil millones de dólares a una estrategia regional para mejorar la calidad de vida en países centroamericanos donde se origina la migración irregular.


El Departamento de Estado anunció que de forma que la estrategia sea efectiva y dé resultados, la iniciativa incluye una colaboración con sindicatos, organismos de sociedad civil, iniciativa privada y gobiernos de la región Centro y Norteamérica.


Con la estrategia, dieron a conocer, se humanizará el trato que se da a la migración a través de la región en cuestión, y se centrará en cinco áreas: ayuda para reducir la inseguridad y desigualdad económica; combate a corrupción y aplicación de la ley; promoción de derechos humanos y libertades; combate al crimen organizado y combate a la violencia doméstica y de género.


A la par, mediante una perspectiva más humanitaria, fortalecerán el proceso de asilo, ampliando el acceso a vías legales para obtener protección y reunificar familias, así como oportunidades de trabajo temporales.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page