top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Analizarán autoridades sanitarias de México suspender vuelos desde Reino Unido: AMLO


21/12/2020. Redacción



Las autoridades sanitarias de México, analizan la posibilidad de suspender vuelos provenientes del Reino Unido; dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que autoridades sanitarias del Gran Bretaña, dieran a conocer la existencia de una nueva variante del SARS-CoV-2 que es 70 por ciento más contagiosa.


Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que, durante la reunión de gabinete de esta mañana, tanto el secretario de Salud como el subsecretario, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente hablaron de la posibilidad de suspender vuelos entre ambos países.


“Lo vamos a analizar, hoy se trató en la reunión del gabinete lo plantearon el secretario de salud y el subsecretario y se acordó que hoy en la noche que tenemos la reunión de salud se va a analizar el caso y mañana que es el día que se destina a informar sobre la pandemia se va a dar un informe sobre la postura de México”, comentó López Obrador.


Agregó que la decisión será tomada tras un análisis de la de la situación y bajo elementos técnicos sobre la nueva cepa, por parte de los expertos mexicanos.


“No actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, de los expertos (…) para eso hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas para no producir alarma y que no tenga sentido, no se debe de actuar en estos casos políticamente”, aseveró el mandatario y reiteró que solamente si se amerita se tomará la decisión de suspender los vuelos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page