top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Analiza López Obrador tercera dosis de vacuna para reforzar esquema en adultos mayores

Redacción


Tijuana.- El gobierno federal analiza la posiblidad de aplicar como refuerzo una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 a algunos adultos mayores mexicanos, una vez que finalice la campaña de inmunización de jóvenes entre 15 y 17 años.


"Tenemos que vacunar de 15 a 17 con Pfizer y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas", dijo durante su conferencia de la mañana de este martes.


Detalló que 85% de la población objetivo en México ya ha sido vacunada y que la meta es superar el 90%. "Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarlo, pero hay quienes no se han vacunado porque no hemos llegado a sus pueblos a sus pequeñas comunidades y ellos no pueden salir a donde están los centros de vacunación, son 200 mil pequeñas comunidades".


El presidente insistió en la importancia de que la población se vacune y recordó que se ha demostrado que la inmunización reduce los contagios y los cuadros graves de la enfermedad. Mencionó que en países europeos contemplan la posibilidad de hacer obligatoria la vacuna y descartó que en México vaya a hacerse así. "Nosotros no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación, no, porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza, el pueblo de México. Estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo, la gente se está vacunando y cada vez avanzamos más", consideró.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page