top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Amy Coney Barrett es confirmada por el Senado a la Corte Suprema de EEUU

Cicuta News - Internacional - 26/10/2020

En Estados Unidos, el Senado confirmó a Amy Coney Barrett como nueva jueza de la Corte Suprema. La candidata propuesta por el presidente Donald Trump, fue validada por la mayoría republicana, reforzando así el sesgo conservador del máximo tribunal en una decisión inédita por su cercanía a las elecciones, y que marcará el rumbo del país durante décadas.

Los republicanos en el Senado se unieron para aprobar que se fijara la votación de confirmación final de Barrett para el lunes 26 de octubre, faltando ocho días para las elecciones presidenciales.

La senadora republicana Susan Collins, representante de Maine quien se había expresado en contra de confirmar a Barrett al considerarlo injusto a tan poco tiempo de la elección presidencial, confirmó su desacuerdo emitiendo el único voto en contra de su bancada.

La sesión no estuvo presidida por el vicepresidente, Mike Pence, a quien según la Constitución le corresponde desempeñar el papel de presidente del Senado. Los demócratas se opusieron a su presencia en la Cámara Alta, después de que cinco de sus colaboradores dieran positivo por coronavirus.

La nominación de Barrett fue propuesta por Trump tras la muerte en septiembre de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg.

El nombramiento de la persona que la sustituirá es considerado como una cuestión trascendental porque la Corte Suprema toma decisiones sobre asuntos de gran importancia para la sociedad estadounidense y, al tratarse de un cargo vitalicio, un nuevo juez conservador alterará el equilibrio ideológico de la corte durante décadas.

Se trata además de la primera vez que un nuevo miembro de la Corte Suprema es confirmado tan cerca de unas elecciones generales.

Durante una audiencia ante la Comisión Judicial del Senado, donde fue sometida a las preguntas de republicanos y demócratas acerca de sus opiniones sobre temas claves y de sus planes como jueza, Barrett esquivó en gran medida las preguntas sobre cómo sus filosofías personales y judiciales afectarían sus decisiones en esos temas.


 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page