top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO refrenda compromiso de agilizar cruces transfronterizos

Redacción


Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó este miércoles el compromiso de agilizar los cruces transfronterizos, principalmente en Tijuana.


Durante su conferencia matutina, el mandatario destacó la importancia de disminuir los tiempos de espera en los cruces. “Es mucha la comunicación, la relación económica, laboral, sobre todo de mucha gente que vive en Tijuana que tiene que ir a laborar a San Diego, y el regreso tardan muchísimo tiempo, son muchas colas”, aseveró.


En ese sentido, reiteró que se acordó con el director de Aduanas que se abran más carriles del lado mexicano en la garita de San Ysidro "para facilitar el regreso y hacerlo más rápido". 


En cuanto al cruce hacia el norte, indicó que ha dialogado con autoridades estadounidenses para impulsar la construcción de la segunda garita de Otay en su territorio. 


“En Otay II vamos nosotros a terminar primero la ampliación de la aduana y del lado de Estados Unidos estamos haciendo trámites para que se apuren y no vaya a quedar como un elefante blanco lo que hagamos nosotros si del otro lado no construyen las vías y la aduana. Estamos tratando este tema, se lo planteé al embajador Ken Salazar para que nos ayudara”, señaló.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page