top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO propone que dinero de cuentas abandonadas vaya a programas sociales

Reacción


Tijuana.- El dinero sin reclamar en los bancos, y que no ha registrado movimientos en seis años, debería ser destinado a programas sociales y no a la seguridad pública, planteó la mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto a una iniciativa en ese sentido en la Cámara de Diputados.


La reforma propuesta por el legislador morenista Ignacio Mier fue aprobada "casi por unanimidad", dijo el mandatario en su conferencia matutina, negando que la iniciativa se haya generado en el poder Ejecutivo; "nos echan la culpa de todo, si se pelean particulares es culpa de nosotros, bueno, de todas maneras, yo pido, con todo respeto, al Poder Legislativo que informen (...) porque cuando empezó la campaña esta, además de que todo es culpa de nosotros, hubo uno que puso: ‘No tiene llenadera el presidente’".


Reiteró que la Federación tiene finanzas sanas y que actualmente cuenta con medio billón de pesos en caja, por lo que no hace falta "andar bolseando como lo hacían antes". Por ello, propuso, "como todavía tiene que ir al Senado, hay tiempo, porque parece que lo confiscado en el caso de delitos, un porcentaje es para la federación y otro porcentaje para los estados y para seguridad pública; yo diría: No, que sea para personas con discapacidad, que sea para adultos mayores, que sea para la salud".


Por otro lado, López Obrador descartó que vaya a buscar una reforma para poder reelegirse. Al referirse a los avances de su gobierno en materia laboral, admitió que "hace falta tiempo" para la transformación, "pero no hay que violar el principio de la no reelección. Entonces hay que pensar en trabajar mucho, de manera intensa, dejar las bases, medir bien todo aquello que pueda ser irreversible, que ya no puedan los conservadores dar marcha atrás y, lo más esencial de todo, auspiciar un campo de mentalidad, porque eso es lo que permite, de fondo, que no haya retrocesos. Entonces, yo termino y van a venir otros, y estoy seguro que va a haber continuidad con cambio", confió.



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page