top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO promete reformas laborales antes de concluir mandato

Redacción


Tijuana.- Con el objetivo de que el salario mínimo aumente cada año superando la inflación y que los trabajadores reciban lo justo al jubilarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará dos iniciativas de reforma en materia laboral antes de terminar su sexenio, anunció ayer domingo.


En Veracruz, durante la ceremonia por el 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, el mandatario se comprometió a proponer la reforma "al artículo 123 de la Constitución para que se establezca que nunca jamás va a aumentar el salario menos que la inflación, nunca más. Vamos a seguir con esa política". 

Asimismo, aseguró, modificará la Ley de Pensiones del IMSS de 1997, impulsada durante la administración del expresidente Ernesto Zedillo. 


"Me lo plantearon del sindicato de maestros y otros trabajadores: vamos a revisar la contrarreforma laboral de Zedillo, de las pensiones, y vamos a hacer una propuesta, porque es completamente inhumano, injusto, que un trabajador después de 30 años de estar laborando, cuando termina ni siquiera recibe, porque así está esa reforma, su salario cuando estaba en activo, sino la mitad, si le va bien, de ese salario", afirmó.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page