top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO firma decreto para atender crisis de agua en NL

Redacción


Tijuana.- Con un decreto que incluye medidas a corto, mediano y largo plazo para enfrentar la crítica escasez de agua en Nuevo León que incluyen un acueducto que conecte a la región con la presa El Cuchillo y completar la construcción de la presa La Libertad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se garantizará el abasto del líquido para la entidad durante los próximos 10 años.


El mandatario firmó este viernes el decreto con lo que, dijo, se reforzarán "acciones de inmediato. Las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo nos van a permitir seguir trabajando hacia adelante pero vamos a poder garantizar agua 8, 10 años hacia adelante y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo”.

Informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aplicando el plan DN-III, ha llevado pipas para distribuir agua y bombardea nubes para generar lluvia. Por otro lado, se facultó a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para apoyar a los gobiernos estatal y municipales de la zona metropolitana para garantizar agua potable de calidad a los habitantes de los 18 municipios que la comprenden. Por su parte, Germán Martínez Santoyo, director general de CONAGUA, explicó que para el Acueducto El Cuchillo el gobierno estatal aportará 4 mil 710 millones de pesos, las autoridades municipales 3 mil 140 y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos pagará 7 mil 850 mdp, con lo que se dispondrán 5 mil litros por segundo, a los que se sumarán mil 500 litros por segundo que proveerá la presa Libertad, que se prevé que concluya en 2023.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page