top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO denuncia "intereses de las élites" tras destitución de Presidente peruano

Redacción


Tijuana.- Luego de la destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador condenó que en los hechos hayan intervenido "intereses de las élites económicas y políticas desde el comienzo de la presidencia legítima" de Castillo Terrones.

La destitución "por incapacidad moral" fue votada hoy miércoles por el Congreso, luego de que el exmandatario anunciara esta misma que disolvería la legislatura, decretando gobierno de excepción y toque de queda nocturno, medidas que ocasionaron rechazo y la renuncia de varios de los ministros de su gabinete. La hasta ahora vicepresidenta Dina Boluarte asumió el cargo.


Pese a que en su cuenta de Twitter, el presidente mexicano destacó que un principio fundamental de su política exterior es el respeto a la soberanía de las naciones y la no intervención, consideró también que en el caso de Castillo Terrones se mantuvo desde el inicio de su administración "un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución con el sui géneris precepto de 'incapacidad moral'".

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se efectuaría dentro de una semana en Lima, Perú, fue suspendida tras la destitución del Presidente.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page