top of page

Amenaza director del CAM a padres agraviados

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • 29 nov
  • 2 Min. de lectura

ree

Jaime Flores Martínez

Sábado 29 de noviembre del 2025.- Indignado porque los padres de uno de sus niños alumnos se atrevieron a presentar una denuncia penal, el director del Centro de Atención Múltiple (CAM) César Baltazar Ávila amenazó a los agraviados padres al decirles que “sus hijos pagarán las consecuencias”.

Seguramente la secretaria de educación de Baja California Irma Martínez Salgado ignora que, al amenazar a esos ciudadanos, el profesor César Baltazar evidencia que algo irregular esconde sobre lo ocurrido a un menor autista que asiste al CAM ubicado en Playas de Tijuana.

Lo que sí debe saber la titular de Educación de Baja California, es que hace semana y media ocurrió un incidente en esa escuela que no queda claro.

Resulta que la madre de familia acudió al CAM a recoger a sus hijos autistas al concluir su actividad diaria.

Uno de los niños fue entregado con prendas de vestir que no le correspondían y no traía ropa interior.

Debido a su condición autista este menor no pronuncia una sola palabra y por ello la madre preguntó a los directivos que había sucedido.

Aunque la mayoría cayó en contradicciones, le dijeron que el niño de 5 años se había caído al lodo y por eso le pusieron otra ropa.

Sin embargo, nunca le entregaron la ropa que supuestamente el niño había manchado de lodo.

Días después el director César Baltazar mostró a la señora un video con interrupciones (aparentemente por fallas del sistema), donde se observa que el menor trepaba a una barda y al caer del otro lado dejó de verse.

El asunto es que detrás de esa barda se resguarda un indigente que lleva años en ese sitio.

Aunque todo parece confuso, los padres del menor no conciben como su hijo pudo perderse de la vista de los maestros sin que lo notaran.

Mientras unos dicen que debido a la hiperactividad del niño no pueden atenderlo constantemente, otros maestros no saben cuánto tiempo estuvo ausente.

Debido a que el niño no habla, los padres fueron a la Fiscalía Estatal a presentar la denuncia y el niño fue sometido a un minucioso estudio pericial para conocer si hubo abuso o violación.

El peritaje concluyó que no había elementos para determinar que hubo abuso sexual, aunque brinca la sospecha, porque tanto la Fiscalía como el CAM son instancias estatales. En pocas palabras no puede descartarse el contubernio.

Tanto la fiscal general María Elena Andrade como la secretaria de Educación Irma Martínez están obligadas a transparentar un asunto que es delicadísimo, pues se trata de niños especiales.

Respecto al comportamiento del director César Baltazar, la titular de Educación debe aplicarle un correctivo ejemplar.

No es posible que amedrente a unos padres de familia justificadamente agraviados.

Si nada tiene que ocultar el profesor Baltazar, entonces debe ser transparente con la autoridad y con los padres del menor.

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page