BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Ambicioso



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Ambicioso

Lunes 19 de septiembre de 2022.- Contagiado por el virus de la ambición de poder (que comparten absolutamente todos los políticos), el actual diputado federal por el Partido Verde Arturo González Cruz se revuelve en cualquier charco porque quiere despachar como senador en la próxima legislatura.

¡Ya le gustó hacerse pato a don Arturo!

Por lo visto el también ex alcalde de Tijuana se convenció que “parar el dedo” es más redituable que dedicar su tiempo a manejar una empresa y tolerar a decenas de mugrosos que se desempeñan como sus empleados.

Al encontrarle el gusto al servicio público, Arturo González ya debió entender que la estructura de gobierno le permite rodearse de aliados que a su vez le permitirán enfrentarse a enemigos poderosos, como el actual senador por MORENA Jaime Bonilla Valdez.

Por si alguien lo ignora, González y Bonilla protagonizaron un pleitazo que se prolongó durante todo el 2020.

Bonilla era gobernador de Baja California y González era alcalde de Tijuana.

Absoluto desconocedor de las añejas costumbres políticas, el alcalde González actuó con rebeldía ante un gobernador Jaime Bonilla que escupía por el colmillo.

A tal punto llegó el enfrentamiento que el entonces gobernador Bonilla acusó de asesinato al desafiante González.

Bonilla sustentó su acusación con un video que días antes grabó el youtuber Mariano Soto, acribillado al interior de su vehículo.

Soto responsabilizaba al alcalde González de cualquier cosa que le sucediera.

Tanto frio debió sentir González Cruz que solicitó licencia como alcalde y sumergirse en el ostracismo hasta tener una opción.

Las malas lenguas dicen que Fausto Gallardo (un bueno para nada que acostumbra cruzar los mares con la bandera del Partido Verde Ecologista de México) (PVEM), intervino para que González Cruz le comprara una diputación federal al dueño del Partido Verde Jorge Emilio González.

Desde que González Cruz consiguió la diputación federal, solo viaja a Tijuana para embriagase con sus amigos en el bar del Club Campestre.

En momentos beodos mueve una mano como si jugara al cubilete, mientras dice que Bonilla “se la peló”.

Sus propios incondicionales aseguran que su inmediata es convertirse en el 2024 en senador de la República.

El asunto es que busca ese espacio cobijado con las siglas de MORENA. De allí tanta lambisconería con Claudia Sheinbaum.

De no conseguir la curul por MORENA, Arturo González tendría que sacar la billetera frente a Jorge Emilio González, pues ya conoce el camino.

Puede que compre la candidatura, pero lo difícil será ganarla.

Seguro estarán por MORENA, el fragilísimo alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, por el lado de Bonilla y el actual secretario de Bienestar Netzahualcóyotl Jauregui Santillán (por el lado de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda).

En resumen, el diputado Arturo González Cruz vive con un hueso atorado en el cogote.

Ah

Por cierto, el diputado local en Baja California Marco Antonio Blásquez ni se imagina las repercusiones que le acarreará haberse dedicado a fastidiar a la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Sépase que el señor Blásquez cometió cualquier cantidad de tropelías como titular del Instituto para el Desarrollado Inmobiliario y de Vivienda (INDIVI) en la anterior administración.

Seguramente Blásquez supone cuales cochinadas destapará el actual gobierno y lo más grave es que el anterior gobernador Jaime Bonilla Valdez no podrá ayudarlo pues está enemistado con la gobernadora Ávila.

Si le sirve, una referencia se apellida Miramontes.

Positivo

Qué bueno que los mexicanos se volcaron a las calles a festejar la independencia de México.

Fueron 2 largos años de espera a consecuencia de la Pandemia y ahora no se perdió la oportunidad.

Hasta los vendedores de artículos alusivos a la independencia registraron alzas en sus ventas.

La espera fue larga pero afortunadamente ya terminó.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Depre

Maquila

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg