top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Amarillo



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Amarillo

Elegantemente arrumbado en su residencia de Coronado Cays California, el empresario mexicano de origen japonés Susumo Azano Matsuro no halla como pasar desapercibido en el escándalo de espionaje que actualmente retumba.

Y es que Susumo Azano actuó como enlace entre la empresa israelí propietaria de la tecnología Pegasus y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Durante la administración del panista Felipe Calderón, trascendió que el equipo de espionaje que vendió Azano superaba los 5 mil millones de pesos.

Aunque este mexicano reside en San Diego California desde hace casi dos décadas, las relaciones de su señor padre con influyentes políticos de la Ciudad de México le ha permitido incrementar su fortuna.

Cierto que este hombre echó mano de esas influencias para obtener jugosísimos contratos, aunque los ciudadanos de Tijuana que resultaron defraudados por Azano, cuestionan que haya huido del país para no enfrentar a los compradores de un complejo habitacional que recibieron incompleto.

Seguro que a Susumo le aterra la posibilidad de volver a la cárcel, pues en febrero del 2014 fue encontrado culpable del ilícito financiamiento de la campaña política de Bob Filner, quien despachó como alcalde de San Diego.

De regreso al tema inicial, Susumo Azano busca pasar desapercibido en el escándalo de espionaje que hace un par de semanas ventiló un periódico de circulación nacional y que retomó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Hace apenas unos días, autoridades federales dieron a conocer que localizaron 32 contratos de igual número de equipos que operaban distintas dependencias durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

Llama la atención que el equipo de espionaje que utiliza la SEDENA ni siquiera ha sido mencionado.

Un personaje que destaca por ser detractor de AMLO estima que al presidente no le conviene evidenciar el espionaje que realiza el ejército, pues es el más importante de sus aliados.

Como son sus consentidos, el presidente los perjudicaría al apuntar los reflectores sobre ellos.

Es lógico que el presidente no quiere incomodar al secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, aunque esa misma lógica indica que el más feliz es Susumo Azano Matsuro.

Positivo

Qué bueno que el gobierno mexicano presentó una denuncia contra vendedores de armamento en Estados Unidos.

Es un hecho que la violencia en México se nutre de las armas que ingresan del vecino país.

Si bien alguien puede decir que esa denuncia no prosperará, también es cierto que nunca se había levantado la voz y eso es un gran logro.

Ahora el mundo sabrá que los índices de violencia tienen una herramienta y son las armas.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook:cicuta YouTube:jaime cicuta columna Instagram:jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page