top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alertas de viaje de EU a México son "de metiches", critica AMLO

Redacción

Tijuana.- La práctica política de emitir alertas de viaje a distintas regiones aduciendo cuestiones de inseguridad, como lo hace Estados Unidos con distintos puntos de México, no es seria, y es "de mal gusto y de metiches", criticó la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que su gobierno trabaja todos los días para mantener la paz y la seguridad en México, y comparó los recientes señalamientos que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre la violencia en el país con las alertas de viaje que emite Estados Unidos y que recientemente recomendó precaución a quien visite prácticamente todo el territorio nacional, considerando seguros solo a Yucatán y Campeche.

Indicó que se trata de “asuntos políticos, por no llamarlo politiquería" y negó que las condiciones de inseguridad afecten las inversiones, como señaló la Coparmex, y por otro lado pidió proyectar el video de una persecución y asalto entre vehículos en Nueva York, del que refirió que solo se podía ver en su conferencia porque "no sale en la tele".


"Ni modo que voy a estar diciendo ‘no vayan a Nueva York’. Cómo no van a ir, los que tengan la posibilidad, si es una ciudad bellísima, además de una ciudad cosmopolita, llena de migrantes, es como una especie de capital del mundo, claro que tienen problemas (...) pero ni modo que uno diga ‘no vayan’", dijo, y afirmó que hay que "ir haciendo a un lado" esas prácticas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page