top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alerta Pfizer sobre venta de vacunas falsas en México y Polonia


Redacción

Tijuana.- La empresa farmacéutica Pfizer detectó en México y Polonia la venta de vacunas contra Covid-19 falsas, según reportes periodísticos del diario estadounidense The Wall Street Journal.


En el caso de México, se detectó que en el municipio de San Pedro de la Garza, de Nuevo León, se aplicaron unas 80 dosis a personas que pagaron hasta 11 mil pesos; los frascos tenían etiquetado de fecha de caducidad falso y lotes diferentes a los que se mandaron a esa entidad.


En Polonia, según las investigaciones reportadas por el periódico norteamericano, la sustancia que contenían los frascos era al parecer un tratamiento antiarrugas.


Un comunicado que publicó la empresa estadounidense a principios de año advertía que no se contemplaba la venta privada de las vacunas -que desarrolló con BioNTech SE- y sus dosis solo se distribuirían conforme al Plan Nacional de Vacunación.

En ese documento alertó que había sitios de internet y números telefónicos en los que se comercializaba la vacuna, los que calificó de falsos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page