BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Alerta



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Alerta

Miércoles 20 de abril 2022.- Muchísimo cuidado deben tener especialmente mujeres mayores que conducen un vehículo bonito.

Los delincuentes “cazan” a sus víctimas en espacios abiertos, particularmente en estacionamientos de centros comerciales.

Una joven mujer se acerca a la víctima (mujer mayor) al descender de su automóvil para pedirle prestado su celular para hacer “una llamada de emergencia”.

Mientras la mujer usa el teléfono se acerca un hombre para decirle a la viejecita si puede ayudarla.

En la primera oportunidad el hombre “le toca el brazo” o le “agarra la mano” y con ello (en cuestión de segundos) obtiene su voluntad.

La piel de la señora recibió una dosis de Burundanga, un alcaloide que producen algunas plantas y cuya aplicación logra obtener la voluntad de las víctimas.

En otras palabras, quienes reciben una dosis de ese alcaloide obedecen sin atreverse a cuestionar las ordenes que reciben.

Las victimas llevan a los delincuentes a su casa; retiran su dinero del banco e incluso revelan en donde pueden obtener más dinero, es decir, les dan nombres y dirección de familiares y amigos.

Aunque la autoridad recibe cada vez un mayor número de denuncias de este tipo, los delincuentes dedicados a la aplicación de Burundanga se multiplican en todo el país.

En octubre del 2017 Cicuta denunció el caso de una mujer de la tercera edad que fue víctima de esto en el estacionamiento de la oficina de Recaudación de Rentas de Tijuana Baja California.

Hoy Cicuta conoció que este delito se multiplica, mientras la autoridad se voltea para otro lado.

Maras

Muy polémico resulta el video que divulgó hace unos días el presidente de El Salvador Nayib Bukele donde, entre otras cosas, amenaza con matar de hambre a los reos que pertenecen a alguna pandilla.

Bukele se le va encima a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por estar en contra de esta medida.

Furioso porque las pandillas están fuera de control, anuncia que aquel que pertenezca a una pandilla será arrestado y podría pasar entre 20 y 30 años en prisión.

¡Por pertenecer a una pandilla!

¡Aun sin cometer delito!

El presidente salvadoreño decidió que los dirigentes de las pandillas podrían ser condenados a 40 años y los funcionarios vinculados hasta 60 años.

Además, fue aprobada una iniciativa para que los menores pandilleros sean procesados como adultos.

Y aunque Bukele ha recibido cualquier cantidad de críticas, lo cierto es que en prisiones de El Salvador se encuentran unos 17 mil pandilleros y otras 70 mil se encuentran libres.

¡La delincuencia esta desatada!

En uno de sus mensajes Bukele critica a los inconformes a quienes dice que se lleven a los pandilleros.

La reflexión es que con las advertencias de Bukele podría registrarse el “efecto cucaracha” de los llamados “mara-salvatrucha o “home boys”.

¡Imaginémonos que arriben a México integrantes de esas pandillas!

El riesgo aumenta al divulgarse que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador es autor y practicante de la frase: “abrazos, no balazos”.

Positivo

Qué bueno que Baja California redujo sustancialmente sus índices de violencia que se habían prolongado por años.

Los números que ofrece el sector turístico durante la semana santa, dan cuenta de la confianza que tienen los turistas.

Ciertamente los índices de violencia en el país están imparables, aunque habrá que subrayar que Baja California está en receso.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Depre

Maquila

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg