top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alí Babá y la 4T

Cicuta News - Opinión - 01/06/2020

Por: Eduardo Macías

Alí Babá y la 4T

Ciudad de México.- Uno de junio de 2020.- Los saludo con afecto desde una ciudad que empieza a vivir su libertad condicional cuando afuera, el coronabicho anda más cañón que nunca y trae a la muerte chicoteada, trabajando de tiempo completo, con diez mil fallecidos y al alza, más las miles de defunciones disfrazadas para cuidar la maltrecha imagen de la 4T...

Esa disposición de libertad condicional se da porque, a ya saben quién, le urgía proseguir su eterna campaña presidencial que es mero mole, su razón de ser, su estado de ánimo de perfecto; ser oposición, es su gran felicidad. No se preparó para ser presidente, ni en su presidencia legítima de chocolate, en la ilegalidad, ni ahora, por lo que a la administración pública, solo le hace fuchi caca...


AMLO se fue al sureste a bendecir la gestación de uno de sus queridos elefantes blancos: el trenecito chucuchuuu del mayab, que los mexicanos pagarán con sangre, pues como burla, en este mismo día entró en vigor la ley fiscal que obliga a pagar impuestos por todos los depósitos en cuentas bancarias a partir de cinco mil pesos y le tendrán que explicar al SAT la procedencia. Nuestros diputados y senadores de Morena y aliados, votaron dicho zarpazo. Con ello, hasta las remesas se tienen que mochar ahora con el fisco, todo un atraco en despoblado. No hacerlo es delito grave. No tienen madre…


En este primer día de libertad condicional, el presidente regresó al temita de la fraudulenta rifa del avión presidencial, ya se le quemaban las habas… los miles de muertos no importan, ni los feminicidios y la violencia contra las mujeres, ni la economía en caída libre, como gorda en tobogán, con la pérdida de 400 aviones presidenciales tirados a la basura en Pemex; lo que importa son sus giras y sus elefantitos blancos, nada más…


Si la nación cruje, es culpa de los conservadores y neoliberales, aunque esté rodeado de ellos, como Manuel Bartlett, Marcelo Ebrad, Alfonso Durazo y Esteban Moctezuma, entre otros, esos, los de casa, bendecidos por el santito de Palacio y los cubre el manto protector del remedo de Benito Juárez, quien no llega ni a bomberito Juárez, pues no apaga ni los fuegos de su propio gabinetito de improvisados y ladrones…


Allí está como muestra el tarifazo de La Comisión Federal de Electricidad: Los nuevos recibos de la pandilla Bartett en la pandemia traen un aumentazo al consumo de luz del doble y hasta del triple. Pretextan que estando en casa aumentó el consumo. Falso, en negocios cerrados y con luz apagada, también se las dejaron caer…


Por eso la nutrida marcha del sábado en 72 ciudades, donde cientos de miles protestaron a bocinazos con el grito de ¡fuera amlo! O ¡Renuncia AMLO!


Primer aviso nacional de que la gente está hasta la madre de polarizaciones y agandalles, aunque la gran prensa lo calle, por cobardía o intereses, como en los genocidios del 68 y del 71, cuando los estudiantes coreaban: ¡prensa vendida! Aunque, dicho sea de paso, la prensa no se vende… se alquila, sexenalmente, que es diferente.


Y hasta la próxima sean felices muy felices, sobre todo ahora que la desbordada delincuencia estará más a sus anchas, pues con lentes y cubrebocas, las ratas gozan de mayor impunidad y con ello le tapan el antifaz a sus cómplices más leales, las propias autoridades.


Eduardo Macias es periodista de carrera egresado por la UNAM, reportero de investigación, editor, doctorando en Ciencia Política por el IIDE y Doctor en Derecho por el INADEJ. Ha recibido tres veces el Premio Nacional de Periodismo. Es docente en las tres disciplinas.






 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page