top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Agente policiaco es la quinta víctima mortal del asalto al Capitolio


08/01/2021. Redacción



Un agente de la Policía del Capitolio falleció la tarde del jueves, como resultado del asalto al congreso estadounidense por parte de manifestantes partidarios del presidente Donald Trump.


Según información de medios estadounidenses, el agente, cuyo nombre no ha trascendido, es la quinta persona fallecida como consecuencia del caos y la violencia que vivió el miércoles Washington D.C.


Dean Phillips, congresista por el estado de Minnesota, confirmó el fallecimiento del policía y manifestó sus condolencias a la familia de la víctima.


Según el reporte inicial de víctimas, cuatro personas fallecieron, entre ellas, una mujer, residente de San Diego, California, recibió un disparo en el tórax, y las otras tres debido a emergencias médicas.


Todo comenzó con una convocatoria del aún presidente para que sus partidarios se concentren cerca de la Casa Blanca. En el mitin, Trump pidió a los participantes que se dirigieran al Capitolio para detener una sesión conjunta en la que los legisladores querían certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.


La situación ha sido considerada por muchos críticos de Trump como un “intento de golpe de Estado”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page