top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Advierte Gran Bretaña sobre nueva cepa mutante de coronavirus


19/12/2020. Redacción



Este sábado, científicos británicos advirtieron sobre una nueva cepa del coronavirus, la cual fue descubierta en el condado de Kent, al sur del Reino Unido y se está extendiendo de forma acelerada.


Autoridades sanitarias señalaron que la cepa fue identificada por primera vez el pasado 13 de diciembre y el análisis inicial realizado por científicos del gobierno sugiere que está "creciendo más rápido que las variantes existentes", por lo que ya informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este descubrimiento.


La cepa mutante, que ha sido nombrada VUI - 202012/01; informó el primer Ministro británico, Boris Johnson, tras reunirse con las autoridades de salud, incluyendo al ministro de Salud, Matt Hancock.


Johnson dijo en una conferencia de prensa este sábado, que hasta ahora no hay evidencia que sugiera que las vacunas serán menos efectivas contra la nueva cepa, pero agregó: "Todavía hay mucho que no sabemos", y agregó que la nueva cepa es hasta un 70 por ciento más transmisible que las cepas anteriores. El líder británico anunció un cierre virtual para Londres y el sureste de Inglaterra, y se instó a la gente a quedarse en casa. Todas las tiendas no esenciales están a punto de cerrar y la gente no debe entrar ni salir de la capital británica o de gran parte del sureste de Inglaterra.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page