top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Advertencia



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Advertencia

Lunes 30 de enero de 2023.- Decidido a convertirse en el próximo presidente municipal de Tijuana, el exgobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez está dispuesto a aplastar a quien se oponga, así sea su ex aliada Monserrat Caballero Ramírez actual alcaldesa de Tijuana por MORENA.

Y es que —hay que decirlo—Bonilla Valdez buscará convertirse en candidato a la alcaldía de Tijuana bajo la bandera del Partido del Trabajo (PT).

Lo malo es que Monserrat Caballero le estorba porque ella está decidida a reelegirse.

Cicuta conoció que Bonilla —a través de interpósita persona— le advirtió a la alcaldesa que se “abriera a la verdura”.

Bonilla se enteró que, al conocer sus intenciones, la alcaldesa Monserrat ordenó darle “todo tipo de facilidades” a un tercer personaje interesado en la alcaldía.

Se trata del empresario David Saúl Guakil quien, es un hecho, competirá amparado con las siglas del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

¡Todo antes que Bonilla se salga con la suya!

El columnista conoció que Bonilla se revuelve en la búsqueda de quitar de su camino a la gente que le estorba y no le importa utilizar la intimidación y los insultos.

Al amparo de MORENA, desde la gubernatura, Bonilla impulsó a la diputada Monserrat Caballero para que se convirtiera en alcaldesa de Tijuana y ahora lo desconoce.

Bonilla no concibe que su discípula le voltee la cara en momentos verdaderamente trascendentales.

Por una parte, el actual senador Jaime Bonilla busca limpiar el camino y por otra el respaldo de un influyente miembro del PT que le levante la mano.

Ya Cicuta reveló que el polémico petista Gerardo Fernández Noroña impulsaría a Bonilla para hacerlo candidato y después presidente municipal de Tijuana.

El asunto es que “Noroña” se enojó con el presidente nacional del PT Alberto Anaya porque este último le abrió la puerta a Ricardo Mejía Berdeja para que sea el candidato del PT a la gubernatura de Coahuila.

Aunque Noroña es del PT siempre elogia a AMLO y defiende a MORENA.

Se supone que Mejía Berdeja es “peligroso” para el candidato de MORENA a la gubernatura coahuilense Armando Guadiana.

Se sabe que, al estar molesto con el dirigente petista, Noroña dejó de cumplir compromisos contraídos, entre ellos viajar a Baja California para impulsar a Bonilla.

De esta forma se observan nubarrones sobre la cabeza de Bonilla.

Un observador de la política, prevé que la alcaldesa Monserrat Caballero resistirá las presiones de Bonilla y estará dispuesta a entregar la alcaldía a un tercer contendiente antes de ceder a las presiones de su ex guía moral Jaime Bonilla Valdez.

Capella

Hace justo una semana el columnista se refirió a un video donde un empresario auto identificado como Carlos Mimenza ofreció 1 millón de pesos para repartir entre quienes divulgaran videos sobre “los delincuentes” Oscar Montes de Oca y Alberto Capella Ibarra.

Mimenza los responsabiliza de la llegada del grupo delictivo Los Rojos al Estado de Quintana Roo.

El asunto es que seguramente Mimenza entendió que cometía un error al subir a Facebook ese video por una simple razón:

Mimenza vive en Quintana Roo y allí están Los Rojos.

Seguramente por eso decidió “bajar” su video. La grabación de Mimenza ya no está en la red.

Alguien dice, otra vez, que el miedo no anda en burro.

Positivo

Qué bueno que la presencia de un mayor número de elementos de la Guardia Nacional ha logrado contener los índices delictivos en Baja California.

Si bien la violencia parece posicionada en esta entidad, la contención está a la vista.

Cierto que la Guardia Nacional ha sido recurrentemente satirizada, pero en relación a la contención de la violencia en Baja California ha funcionado.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page