top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Adeuda Tijuana 33 mdp a la CESPT por concepto de agua en hidrantes: Faz Apodaca


15/12/2020. Redacción



El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca aseguró que el municipio de Tijuana adeuda 33 millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por concepto de agua para los hidrantes.


Durante la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla, funcionario estatal hizo alusión a los comentarios que ha realizado el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz referente al tema de los hidrantes en la ciudad y de la falta de agua corriente debido al programa Pausa Programada.


“El alcalde de Tijuana Arturo González tuvo una conferencia de prensa donde manifestó el tema de los hidrantes, es un proceso de mucha colaboración entre el organismo operador de Tijuana, la CESPT y los bomberos”, comentó el funcionario estatal.


Agregó que en Tijuana hay 2 mil 700 hidrantes, los cuales fueron adquiridos, y son operados y se les da mantenimiento por parte del municipio, mientras que la CESPT da el servicio de agua a un costo de 5 metros cúbicos por hidrante.


“Es un tema que lo que requiere es colaboración más que ataque, el organismo debe de darle el agua, hay un pago equivalente a 5 metros cúbicos por hidrante y quiero confirmar que el municipio no ha pagado ese servicio durante toda la administración quedando un saldo de 33 millones de pesos”, aseguró Faz Apodaca y agregó que en la transmisión del miércoles ofrecerá más detalles.


Finalmente mencionó que el municipio de Playas de Rosarito si ha realizado los pagos puntuales por el servicio de agua en hidrantes, y cuestionó Tijuana no haga lo propio.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page