top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acuerdo histórico entre árabes y judíos

Cicuta News - Internacional - 15/09/2020

En Estados Unidos, este 15 de septiembre se firmaron los históricos acuerdos llamados de Abraham, en la Casa Blanca con los que Israel normaliza sus relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que estos pactos servirán de ejemplo de la paz en Medio Oriente y para otros países árabes que pronto firmarían acuerdos similares.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahrein se convirtieron en el tercer y cuarto país árabe, respectivamente, que restablecen sus relaciones diplomáticas con Israel, después de que Egipto lo hiciera en 1979 y Jordania en 1994.

El anfitrión de la ceremonia en la Casa Blanca fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien declaró que se trata del "amanecer de un nuevo Medio Oriente". Frente a cientos de personas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, firmó los llamados Acuerdos de Abraham con el ministro de Relaciones Exteriores de los EAU, el jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif Al Zayani.

De esta manera, Israel y las dos naciones árabes terminan décadas sin relaciones diplomáticas, pero aún sin una resolución sobre la disputa entre los israelíes y los palestinos, que por años ha sido el principal centro de discordia en esta región.


Por su parte aa Autoridad Nacional Palestina denuncia estos pactos, al considerarlos una "traición a su causa y un golpe a la solidaridad entre los países árabes". Emiratos Árabes Unidos y Bahrein afirman que sus naciones no están abandonando a los palestinos ni a su búsqueda de declarar un estado en Cisjordania y la Franja de Gaza.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page