top of page

Acuerdan Consulado de EU, SSCBC, GN y Defensa colaborar en seguridad rumbo a Mundial 2026

  • hace 34 minutos
  • 1 Min. de lectura

Redacción


Tijuana, 26 de febrero de 2026.- De cara al Mundial de Futbol 2026, que se realizará de forma simultánea en México, Estados Unidos y Canadá, autoridades nacionales y de Baja California se reunieron con funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, con el fin de definir estrategias para garantizar la seguridad de quienes visiten las ciudades sede durante la competencia.

 

Al encuentro acudieron el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), Laureano Carrillo, así como representantes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes fueron recibidos por el cónsul estadounidense en Tijuana, Christopher Teal.


Durante la mesa de trabajo, el diplomático estadounidense reconoció la reacción y la atención de las autoridades mexicanas hacia los hechos violentos registrados en días recientes en distintos puntos del país, y resaltó que los resultados obtenidos son muestra de la buena colaboración interinstitucional.


Con respecto al torneo de la FIFA, se acordó trabajar de forma conjunta entre ambos países para garantizar la seguridad de los visitantes.


Aunque en la entidad no se realizarán partidos durante el torneo de futbol, en octubre del año pasado el Gobierno estatal informó que Tijuana fue elegida como campo base de entrenamiento para una de las selecciones que disputarán el campeonato, "por su ubicación estratégica, su infraestructura de primer nivel", y por su identidad fronteriza, "que simboliza la unión entre dos naciones".



 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page