top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acuerda JUCOPO convocatoria para elegir consejeros del INE

Redacción

Tijuana.- El 30 de marzo vence el plazo para que la Cámara de Diputados defina las listas para elegir a cuatro consejeros electorales de entre quienes surgirá quien presida el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).


Los nuevos funcionarios serán seleccionados de cuatro listas de cinco candidatos, dos de las cuales se integrarán por hombres, una por mujeres y una mixta, para relevar a Lorenzo Córdova, Adriana Favela, Roberto Ruiz y Ciro Murayama, cuyas funciones concluyen el 3 de abril.


La fecha de la sesión se definió luego que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados acordara la nueva convocatoria, con lo que se acata el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La disposición establece que si ninguno de los consejeros propuestos en el Pleno reúne el voto de dos terceras partes de los legisladores presentes, el viernes 31 de marzo se elegirá a los consejeros a través de un sorteo.


“Si sale de manera natural, que todo mundo lo reconozca, sin egoísmo y partidismo, que cumple las cualidades necesarias para garantizar un ejercicio democrático, lo vamos a respetar, pero no meternos en el terreno de las cuotas ni de los cuates”, señaló tras el acuerdo Ignacio Mier, coordinador de MORENA.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page