top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acosta



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Acosta

Lunes 16 de enero de 2023.-Perpetuado en “el negocio de la función pública”, el titular de Autotransporte Federal en Mexicali Mario Acosta Nuñez parece no entender que “para tener la lengua larga… hay que tener la cola corta”.

¡Y don Mario tiene una cola enorme!

La directora general del Centro en Baja California de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk debe saber que su subalterno Mario Acosta presume de “tenerla comprada” y por eso —asegura— ¡hace lo que le viene en gana!

La señora Wilhelmy ignora que Acosta escupe sin rubor que su patrona firma —sin leer— los documentos que le pone enfrente.

Cacarea que por cada permiso transfronterizo para el arrastre de remolques y semirremolques exige la entrega de 300 dólares de los cuales entrega una cantidad mínima a la ingeniera Wilhelmy Woolfolk y burlón asegura ¡que con eso se conforma!

Lo más delicado del asunto es que Acosta Nuñez es muy imprudente al referirse al arribo de Wilhelmy a la titularidad de la SCT en Baja California.

Recientemente refirió que esta señora es una inútil que tiene como única virtud ser muy amiga de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Acosta refiere que a pesar de su abultado curriculum, el puesto que ahora ocupa estuvo antecedido de la dirección de Obras Publicas de Mexicali, en donde dice, inauguró su cochinito.

Uno de los subalternos de Acosta (que dice ignorar los moches a Wilhelmy) estima que su jefe inmediato debe embolsarse unos 50 mil dólares mensuales por autorizar el tránsito de vehículos que no permite la normatividad.

Si los inspectores detectan una camioneta panel habilitada como unidad de carga, el dueño debe pagar un monto tres veces más elevado que el costo de la infracción.

Mario Acosta ya cumplió 13 años como titular de Autotransporte Federal a donde llegó en los tiempos de Ramon Luque Félix, un funcionario que acostumbraba voltear de cabeza a sus víctimas para sacarles hasta el último centavo.

Como Acosta aprendió de su padrino “el Güero Luke” el arte de la transa, ahora dedica parte de su tiempo a enseñarle a sus subalternos consentidos.

Biden

El tema Ovidio resonó muchísimo en las esferas de seguridad nacional de Estados Unidos especialmente concluida la cumbre de líderes de América realizada en México la semana pasada.

Versiones de funcionarios gringos dejan saber que hay molestia porque el arresto de Ovidio Guzmán López apenas fue tocado por encimita.

Parece que nuestros vecinos presionaran a AMLO para que desarticule al Cartel de Sinaloa y así demostrar que no tiene los vínculos --que se dice-- mantiene con ese grupo.

Positivo

Qué bueno que la autoridad arrestó a los responsables de atentar contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva.

Cierto que hasta el momento no hay información sobre el autor intelectual, pero está claro que la autoridad se aplicó en el caso Ciro.

Para los observadores la clave de la aprehensión de las personas fue gracias a lo registrado por las cámaras de vigilancia y la presión ejercida por los medios de comunicación, aunque la voluntad de la autoridad, reitera Cicuta, es lo más importante.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter : @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page