top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Vano



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Vano

Miércoles 11 de octubre del 2023.- Acorralado por su incapacidad y saturado por las críticas, el secretario de Seguridad Ciudadana de Tijuana Fernando Sánchez González comenzó a sentir los efectos de una esfínter relajada.

¡Pareciera que las incapacidades se premian!

Y es que la alcaldesa de la ciudad Monserrat Caballero Ramírez, debe entender que aferrarse a mantener en el puesto a Fernando Sánchez podría descarrilar su intención de reelegirse.

Ella debe saber que la percepción social es que Fernando Sánchez es el monigote encargado de llevarle cada mes una maleta repleta de dinero, aunque desatiende su labor como encargado de brindar seguridad.

Cierto que esa versión fue lanzada por el ex gobernador Jaime Bonilla, aunque el señor Sánchez cometió el error de quedarse callado.

A mediados de septiembre Bonilla lo tachó de hampón e incluso lo retó a desmentirlo.

Lejos de revirarle esas acusaciones, el secretario Sánchez informó que la corporación policiaca detectó 65 cámaras aparentemente instaladas por la delincuencia organizada, en tan solo una área de Tijuana.

¡Reconoce que los delincuentes los vigilan!

El primer día de octubre, Jaime Bonilla divulgó un video donde —entre otras cosas— señala que la delincuencia organizada está frente a un gobierno desorganizado.

Mas allá de reconocer que tiene la mano atorada en la puerta (con el tema de las cámaras detectadas), este funcionario no haya como justificar que la cifra de ejecuciones alcanzó los mil 430 hasta el último día de septiembre.

Los crímenes violentos están imparables y —aun así— Fernando Sánchez presume que en Tijuana hay seguridad.

El señor Sánchez debe saber que la gente común lo tacha de inútil, especialmente desde que la alcaldesa Monserrat Caballero decidió pernoctar en el cuartel militar.

La gente dice que la propia alcaldesa no confía en su propia policía, léase el señor Sánchez.

Si las maniobras políticas de Monserrat Caballero la llevan a competir por la reelección, entonces debe saber que su permanencia está en riesgo, especialmente porque el señor Sánchez nunca ha dado una.

Punto.

Pertrecho

El miércoles pasado cerraron filas la gobernadora Marina del Pilar Ávila y la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero.

Juntas enfrentarán los señalamientos del senador Jaime Bonilla, aunque nunca lo ubicaron por su nombre.

Justo ese día Cicuta reveló que Bonilla recibió el aval de Claudia Sheinbaum para lanzar los señalamientos que le plazcan.

Así Bonilla debe agarrarse la panza de la risa, pues —puede decir— que le viene guango que “cierren filas”. Es más, así las quería.

Ah

Por cierto, dos viernes atrás, Fernando Sánchez estuvo en Mexicali donde comió en el Chinatown con abogados y funcionarios del Poder Judicial Federal.

Una persona muy parecida a Rafael Vázquez llegó al lugar para entregarle un sobre a Sánchez, quien se empujaba unos wiskys.

Vázquez entregó, se retiró y los presentes hicieron como que no vieron.

Filtración

La mañana del martes 3 Cicuta recibió el audio donde conversan algún jefe policiaco y (por lo que se escucha) un jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en Tijuana.

Esta conversación, que está repleta de insultos y majaderías, deja en claro el contubernio entre policías y delincuentes.

Durante toda la charla el presunto delincuente reclama al policía que sus elementos detienen a su gente y los dejan din dinero.

Tan ríspida conversación concluye en un terrible “le hacemos como quieras”.

Farah

La Fiscalía del Estado giró el lunes el segundo citatorio para que la directora jurídica de la COEPRIS Farah Risk Morales responda a la denuncia por extorsión agravada que le presentaron en julio de este año,

Doña Farah no atendió el primer citatorio y ahora la apercibieron para el día 19 de este mes.

Si acaso lo ignora, entonces le girarán orden de presentación.

Positivo

Qué bueno que la mayoría de los países se integraron en apoyo a Israel luego de los sorpresivos y letales ataques del grupo terrorista Hamas.

Si bien el respaldo de esos países a Israel no devuelve la vida a los cientos de víctimas, también es cierto que la condena mundial reviste especial importancia.

Las acciones terroristas convierten a Hamas (un grupo paramilitar) en enemigo del mundo y la percepción mundial es satanizarlas.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx X (twitter): @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Damo

Ojo

Ingrato

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page