Shhh
- Cicuta Noticias

- hace 13 horas
- 2 Min. de lectura

Cicuta
Jaime Flores Martínez
Shhh
Miércoles 29 de octubre del 2025.-Intoxicada por su ideología política, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo exageró en su arrogancia al evitar felicitar a la ganadora del Premio Nobel de La Paz María Corina Machado.
¡Sheinbaum esquivó felicitarla!
Y aunque muchos de sus aplaudidores lo pasaron por alto o buscaron justificar este detalle, la realidad es que la narrativa de la presidenta sobre las mujeres se derrumba sobre una realidad desnuda.
No es entendible que por una parte defienda y destaque a las mujeres y por otro rechace felicitar a una mujer simplemente porque no comulga con su ideología.
No hay duda que Corina Machado ha entregado su vida en favor de la democracia en su nación.
Si bien esta señora venezolana no es “de izquierda” (como Sheinbaum), no por ello deja de ser mujer (además valiente y combativa).
Al negarse el viernes 10 a opinar sobre la ganadora del Nobel, la presidenta Sheinbaum se puso en evidencia porque en realidad defiende su ideología izquierdosa y no a las mujeres.
Para que quede más claro, la señora no quiso felicitar a Corina Machado por la simple razón que es opositora al dictador Nicolás Maduro con quien ella simpatiza.
Alguien pudiera decir que prefirió respaldar al dictador Maduro que reconocer a una mujer incansable luchadora social.
Con este gesto de apatía evidente, la señora Sheinbaum muestra de que está hecha y descansa en la simpatía y el apoyo exclusivamente de sus aplaudidoras.
Incluso muchas de esas aplaudidoras ya la quitaron del pedestal en donde la tenían al comprobar de que está hecha y su falso apoyo a la mujer.
Sheinbaum prefiere a Nicolás Maduro, un dictador que se ahoga en riqueza pero que hundió a su país en la pobreza extrema y el hambre.
Ah
La fotografía de Sheinbaum que le tomaron arriba de una camioneta del Ejército Mexicano se volvió viral porque con un gesto intentó callar a los habitantes de Poza Rica que le reclamaban el abandono de las autoridades.
Durante madrugada del viernes 10 las torrenciales lluvias provocaron tragedias en muchas partes del país incluido Veracruz.
Los reclamos sociales hicieron surgir la intolerancia de Sheinbaum quien se colocó el dedo índice sobre la boca en un intento de silenciarlos.
Escoltada por soldados, la imagen de la presidenta se extendió el domingo 12 a través de la red.
Sin duda este gesto de la presidenta Sheinbaum fue harto desafortunado, pues mostró intolerancia.
Y la gobernadora Rocío Nahle… ni sus luces.
Positivo
Qué bueno que el joven ensenadense Isaac del Toro Romero es un orgullo para los mexicanos y no deja de cosechar triunfos en el ciclismo mundial.
Hasta este día el joven de 21 años (nació el 27 de noviembre del 2003), ha ganado 16 justas ciclistas, la más reciente fue precisamente en Ensenada.
Este muchacho es un orgullo para todos en México.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx X:@cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta TikTok: cicuta.news










Comentarios